Colegio M. Isaac Ochoterena  
 
  HOME              

 

 

 

 

 

 

 

EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EQUIVALENTES AL BACHILLERATO, SEGÚN EL ACUERDO 286
   
Es el proceso mediante el cual la Secretaría de Educación Pública otorga reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidáctica, a través de la experiencia laboral o por cualquier vía, cuando éstos son equivalentes al bachillerato general.

Este examen es para todas las personas que tengan 21 años de edad o más al día del examen. Además, que cuenten con certificado de estudios de nivel de secundaria.

Este examen permite a todas las personas que no tuvieron acceso a este nivel educativo o que por algún motivo tuvieron que abandonar sus estudios, acreditar los conocimientos equivalentes al bachillerato general.

Para que acredites el examen te ofrecemos cursos intensivos de dos horas de lunes a viernes o siete horas cada sábado, material didáctico para cada campo temático. De tal forma que en ciento veinte horas adquieras las habilidades necesarias para lograr tu objetivo.
Los requisitos son:

  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de secundaria original.
  • Copia de la C.U.R.P.
  • Copia de identificación oficial con foto.

En los tres ámbitos el certificado de estudios lo emite la Secretaria de Educación Publica, SEP, por lo que tiene validez oficial en todo el país o el extranjero, y te sirve para continuar con tu formación académica.

   
   
 
   
 
   
 
   
 
   
0
   
 
   
 
   
 
   
 
     
 
     
 
 
 
  Marsella 43, primer piso, Col. Juárez   México, D.F.   Tel. 5511.6841, Ext. 411  
 
  D.R. Colegios Holandés-Ochoterena - México D.F. 2013  


i