"51 años de Experiencia Educativa"

Historia de los Colegios

Miss Amanda Sánchez Soto fundó el Colegio Maestro Isaac Ochoterena nivel preparatoria inspirada en el biólogo mexicano, designado investigador de mérito y director del Instituto de Biología de la UNAM, Isaac Ochoterena. Este colegio hace referente importancia en los acontecimientos que se sucitaron en el movimiento estudiantil de 1968.

Posteriormente, Miss Amanda fundó la pre primaria, primaria, secundaria y preparatoria del Colegio Holandés.

Continúa con el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés (IESCH) instituyendo diversas licenciaturas, tales como Gerentología, Humanidades, Derecho, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Ciencias Aduanales y Comercio Exterior (la primera en América Latina).

Surge después el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Maestro Isaac Ochoterena (IESCMIO), con las carreras que actualmente conforman los Planes Cuatrimestral Escolarizado y Cuatrimestral Mixto, así como los posgrados, la secundaria y la preparatoria abiertas.

Conoce más sobre la fundadora de los Colegios Holandés Ochoterena Miss Amanda Sánchez Soto y su hijo el Lic. Rodolfo del Monte Sánchez: